Mis 31 Canciones

Un blog de Israel Pastor sobre significado del pop-rock. Desde 2009.

Intenciones de este blog

Hay infinidad de blogs, de todos los temas y autores. El mío se basa en un librito titulado “31 canciones” de Nick Horbny (Alfaguara), que contiene la idea genuina y la excusa perfecta para crear este blog: todos tenemos un número de canciones mayor o menor que figuran como inolvidables. Puede ser porque te recuerdan a alguien especial, porque traen a tu memoria viajes o vivencias, etc.

Este blog me da la oportunidad de volcar en la red opiniones y comentarios sobre el pasado, el presente y el futuro; sobre la actualidad y nuestra sociedad; las vivencias de mi generación y sus ilusiones y frustraciones (los nacidos en los 70).

La escritora Dana Spiotta (Stone Arabia) ha afirmado: “Crecimos como parte de la cultura rock y todos estamos en la mediana edad. El pop funciona como una bonita manera de echar la vista atrás, con sus connotaciones juveniles y su obsesión con el paso del tiempo”.

Eso es lo que “Mis 31 canciones” quiere ser. En cada post recurriré a una canción o a un grupo de canciones que guarden alguna relación. A veces algún acontecimiento relacionado con la música (como conciertos o discos nuevos). En fin, solo hay un límite para “mis 31 canciones”: ningún post superará las 500 palabras – salvo excepciones, claro.

Es importante dejar claro que no soy periodista. Es decir, igual que un detective privado no es policía y sigue sus propios métodos, a veces heterodoxos, yo vuelco aquí sin objetividad alguna mis propias opiniones. Sin estándares de comunicación, ni ideas preconcebidas.  No tengo que quedar bien con nadie, quizás sólo con mis propias ideas.

Mucha gente me dice: “como no conozco las canciones que comentas, no me ha interesado”. Pero quiero recalcar que la canción es solo un pretexto para hablar de otras cosas, recuerdos, ideas… Por eso, no os dejéis engañar por el título de la canción: solo es una excusa.

Espero que sea interesante y espero vuestra participación.

(Más en el post “declaración de intenciones”).

IP

And so I’m writing with the hope tha someone’s reading” (Throwaway – The Posies)

2 comentarios sobre “Intenciones de este blog

  1. Grande amigo/alumno Israel ,adoro leer tus comentarios siempre inteligentes y de con un toquede buen gusto musical. ” Mis 31 canciones” ha venido para quedar, con lo cual podemos intercambiar musicas nuevas o apenas recordarmos el bueno y viejo rock roll de todavida y, efectivamente, nos remete a momentos , a personas inolvidables. Me acordé de ti vendo videos en el Hard Rock café de Venezia te recomendo( si se puede bajar no lo sé), un concierto llamado Hard Rock concert 2008 és demaziado …un abrazo fuerte!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: