Mis 31 Canciones

Un blog de Israel Pastor sobre significado del pop-rock. Desde 2009.

Bio – acerca de mí

???????????????????????????????Nací en Londres en 1973, mi primer accidente biográfico. A partir de entonces, el resto de hitos aparece con más esfuerzo por mi parte, tengo que reconocer.

Soy licenciado en CC Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (1998). A continuación pasé 2 años y 10 meses encerrado entre 4 paredes estudiando una oposición. Como la aprobé pienso que el esfuerzo y la determinación son imprescindibles en la vida. Además, quizás por eso me gustan las ventanas. Me gusta también lo que hago: soy funcionario del Estado y he trabajo en ministerios como Medio Ambiente, Economía y Hacienda, Presidencia o Justicia. Gestión pública, organización, gestión de equipos de empleados públicos, modernización, comunicación o innovación, son constantes en mi labor. De ello también trato de dejar constancia por escrito, como puedes ver en este blog de EsPúblico.

Pero mi alma está en el rock. Me encanta el fetichismo del pop-rock, pero lo que me apasiona es desentrañar su significado social y político, cosa que trato de plasmar en este blog desde marzo de 2009.

Estudié Historia del Rock por la Universidad de Rochester en 2013 (a través de un MOOC) y puse en marcha, coordiné y dirigí los Encuentros sobre Canciones Políticas en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Ya llevamos tres ediciones (2015).

En 2016 publiqué el capítulo “Canciones políticas: un análisis del pop-rock comprometido” en la obra colectiva “Con la música a otra parte” (ed Libargo) y he publicado varios artículos en ACOP la revista de la Asociación de comunicación política (que puedes encontrar en este blog) acerca de la relación de la música popular y la comunión política. También colaboro en la radio de la ciudad de Madrid M21 en el programa La ciudad de los derechos y la memoria.

Contacto: ipsp2011 at gmail.com
Twitter @IsPast

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: