Desde julio de 2015 comienzo a colaborar en la Revista musical El Quinto Beatle con unas cartas que escribo al futuro. Esta es la primera de ellas:

Querido futuro,

Cuando te alcancemos seguiremos tan desorientados como en el presente. Seguiremos buscando nuestra identidad como personas y como sociedad. Así que quiero empezar a escribirte estas cartas para que cuando te alcancemos nos puedas mostrar los restos de lo que somos. Una vez allí, tendremos que discernir lo merezca la pena y lo que es despreciable del presente. Ya te lo dijo Leonard Cohen en “The Future”.

No sé siquiera si mi juicio puede servir de modelo, pero desde el presente alguien debe empezar a lanzarte señales de vida. Rechacemos el presentismo. Modestamente, hay dos ámbitos en la vida en los que ya voy sacando algunas conclusiones: política y rock. Política entendida como el arte de gobernar para ti, porvenir, no como gossip partidista que dejo para las hemerotecas. Y rock como el noble arte de cómo unos pocos elegidos le ponen al mundo un espejo delante para que les proyecte hacia tus brazos. En realidad, no están tan lejos como pudiera parecer. El rock es una colosal metáfora y la política es la promesa de convertir metáforas en hechos. En esa pugna hay que hallar la verdad. Y en esa búsqueda me encontraréis a mí. Y a estas ‘cartas futuras’.

Leer más…

Anuncios