El 4 de noviembre es la fecha en la que celebraremos el II encuentro sobre Canciones Políticas. Tras la primera edición, de dicicmbre de 2013, Fernando Navarro y yo supimos al instante que ya nos estaba esperando la segunda. Y no solo por la cantidad de temas pendients que tratar, sino por las ganas que habíamos visto en los asistentes y en los que al final no pudieron venir. Había que darse una nueva oportunidad para seguir conversando acerca de nuestra pasión: el significado del pop-rock en lo político y social.

ii-encuentro-sobre-canciones-políticas---cartel-y-programa1710

La verdad es que tampoco vamos a renunciar a ser unos frikis de los discos, las bandas, las giras y demás parafernalia musiquera. Pero pensamos que hay un ámbito de conocimiento aún poco explorado.

Los habituales de este blog ya sabéis que a mí lo que me interesa es ir desentrañado los efectos que tiene el pop-rock en la gente y en su acción colectiva. Creo que la música es un arma poderosa que escuchamos oímos ya casi sin querer, en cualquier momento y lugar.

Cuando en 2013 idee la primera edición no sabía muy bien dónde me metía ni dónde arrastraba a los demás… En esta ya vamos teniendo claro que el encuentro crece. Crece en ambición de contenidos (por ejemplo, al explorar la comunicación política), crece en gente invitada (basta comprar los programas), en organización (se ha unido con fe ciega Luis Cornago, a quien debo agradecer tanto su interés como su criterio) y hasta en imagen y visibilidad. Por eso espero que también crezca el interés del público, el tuyo.

Este año contamos con un mínimo presupuesto de 1.500 € para “modestérrimos” honorarios, dos AVEs y agasajar a la gente que se quede todo el día con una comida fría. En todo caso es un crecimiento del 100% porque en 2013 el presupuesto fue 0. Ni que decir tiene que los organizadores no cobramos un duro. Es todo por amor al arte, nunca mejor dicho. Y esto es especialmente relevante porque hablamos de profesionales muy valiosos.

Tenemos ausencias sonadas, de las que ahora quiero acordarme del profesor John Street. El autor del libro “music and politics” de la Universidad de EastAnglia, se ha caído del cartel en el penúltimo momento.

En fin, que tenemos mucha ilusión por que esta edición sea fructífera y esperamos verte por allí. La entrada es libre y gratuita, pero hay que inscribiste ese antes en http://www.cepc.gob.es

Si quieres echar un vistazo a lo que ya he ido publicando en este blog sobre canciones políticas, pincha aquí, aquí o aquí; sobre comunicación política, aquí.

 

Anuncios