Voy a empezar por el final: woooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow!!

Vale, ahora. Una reflexión, así , profunda: pedazo de concierto!!!

Y a continuación información objetiva: los Foo son los putos amos!!

Y una confesión: los vi en la sala Zeleste hace 15 años en su primera gira y titulé mi crónica para una revista universitaria “Ni Foo ni fa”. Uno de los dos ha cambiado mucho.

Madrid 6 de julio de 2011 (foto Alfredo Arias - Rolling Stone)

Pero por si os han quedado dudas: casi tres horas de concierto (muy raro de ver hoy por hoy) en el que había de todo, menos guitarras acústicas y ordenadores. Mucha energía y 15 mil personas llenando sus gargantas de versos sobre riffs, de “verdades que no cambian la forma en la que mientes”.

El planteamiento era sencillo: potencia de sonido (aún me zumban los oídos) y que no decaiga. Mucha interacción con el público (el instrumento más ruidoso del grupo, según el propio Dave) basado en el falso juego de que como hace 9 años que no vengo a tocar a España os voy a dar un montón de canciones, porque las tenemos (16 años de vida) y os queremos. Al final, la hipérbole de la impostura: sois el mejor público (eso se lo dirás a todas) y vamos a venir cada viernes. Pero la fórmula funciona y lo importante no es la realidad (muchas canciones, 26, pero igual que en Milton Keynes hace dos noches y más que en los países nórdicos de la semana pasada), sino lo que crees en tu corazón. Y a mí nadie me va a quitar ya la sintonía cósmica de cantar I never wanna die o I bet your heart’ll be broken o times like these como si fuera la cosa más importante que he hecho en mi vida.

Solo eché de menos back and forth y I should have known que no han tocado aún en la gira, quizás huyendo del sentimentalismo sobre Kurt Cobain.

Y no nos engañemos: eso es el rock, eso es el escenario: cultura de masas individualizada. Una mentira maravillosa.

 Dejo el set list de anoche:

  1. Bridge Burning 
  2. Rope 
  3. The Pretender 
  4. My Hero 
  5. Learn to Fly 
  6. White Limo 
  7. Arlandria 
  8. Breakout 
  9. Cold Day in the Sun 
  10. Long Road to Ruin 
  11. Stacked Actors 
  12. Walk 
  13. Dear Rosemary 
  14. Monkey Wrench 
  15. Let It Die 
  16. These Days 
  17. Generator 
  18. Best of You 
  19. Skin and Bones 
  20. All My Life 
  1. Wheels 
  2. Times Like These 
  3. Young Man Blues (Mose Allison cover)
  4. Tie Your Mother Down (Queen cover)
  5. This is a Call 
  6. Everlong 
Anuncios