Esta es una breve crónica del concierto que ofrecieron en el Royal Albert Hall (RAH) de Londres Eric Clapton y Steve Winwood el pasado 27 de mayo de 2011.

En primer lugar hay que decir que el RAH es un lugar impresionante,  pero que imagino condiciona el set list y la interpretación, como por ejemplo lo haría tocar en un bar de 100 personas. Por otra parte el público era fundamentalmente de más de 50 años, de la edad de los intérpretes, y en una ciudad como Londres. Quiero decir con esto último que si tocas lejos de tu país te adaptan a un público extranjero, mientras que esto se parecería más a tocar entre amigos.  Por último, tocar con tu ex compañero en Blind Faith, aquel supergrupo de blues de finales de los 60, es otro gran condicionante.

En mi opinión, todo lo anterior hizo que el repertorio fuera predominantemente de blues de los 60 y 70. Es decir, apartándose de los temas más rockeros o pop/rock de ambos. Es decir, no sonaron ni Bad love, ni Pretending, my father eyes, por la parte de Clapton o Roll with it o back in the high life, pero tampoco Dirty city, del último disco de Winwood en el que toca Clapton.

Destacó el set acústico con versión del Layla similar al Unplugged.

En cuanto a la interpretación, creo que está probado sobradamente que ambos (más los grandes músicos que les acompañaban) son muy buenos músicos. Pero a mí me ha sorprendido lo buen guitarrista que es Winwood, cosa que desconocía. Pensaba que se limitaría al Hammond, pero sus solos eran muy suculentos. Y qué decir de Eric Clapton: su inconfundible estilo  se hacía notar en el RAH, sobre todo en el mítico Voodoo Chile.

Dejo aquí un par de videos que he encontrado en youtube de gente que también asistió al concierto. En este punto debo decir que no entiendo por qué a mí un par de gorilas me sacaron de mi localidad por grabar videos con mi Nikon P500 – buena, gran zoom, pero no profesional y sin trípode. Me hicieron borrarlos delante de ellos, muy educadamente, eso sí, por eso solo puedo ofrecer algunas fotos, que sí me respetaron, so pretexto de un DVD que se estaría grabando… Estas son algunas de mis fotos:

Por último. dejo el enlace a más información en la web de los fans de Eric:

Anuncios