¿Qué pasa cuando uno llega a la cumbre de una montaña que acaba en pico, con chirimbolo incluido? Sientes la soledad que aflige en los logros personales (solo medio hechos, pues aún hay que bajar). El espacio es tan reducido que solo puedes convivir con tu miedo, con tu satisfacción, a partes iguales. Te acuerdas de seres queridos, y te acuerdas de una canción.

Saw me climbing to the top of the hill Me has visto escalar hasta la cima de la montaña

You saw me meeting with the fools on the hill Me has visto con los locos de la colina

[…] Now I’m back on the top again y ahora vuelvo a la cima.

Always strivin’, always climbing way beyond my will Siempre esforzándome, siempre escalando más allá de mi voluntad.

Same old sensation, isolation at the top of the bill La misma vieja sensación, soledad en la cumbre.

 

La cumbre del Pico Almanzor

 

Always seeming, like I’m moving but I’m really going slow siempre parece que me muevo, pero en realidad voy muy lento.

What do you do when you get to the top and there’s nowhere to go ¿Qué es lo que haces cuando llegas a la cumbre y no hay ningún sitio al que ir?

Eestar cerca de las nubes, del cielo, más alto que el resto, no es consuelo porque luego hay que volver. Solo la satisfacción del regreso completo lo puede superar.

Desde la Plataforma de Hoyos del Espino hasta el Pico Almanzor, el más alto de la sierra de Gredos (2592m), hay un desnivel de unos 800 metros. Entremedias hay conversación y camino, camino para darse cuenta de que en realidad la cima está en cada paso. De que el camino es el fin y que la cumbre es solo otro hito más: el que marca el camino de vuelta.

 

Cubres de Gredos

 

