La crisis y la bajada de sueldo me han devuelto a las bibliotecas públicas. Así que, lo siento, señores libreros, ya no voy a comprar ningún libro más. No impriman mi copia y eso que se ahorra el planeta. Los voy a ir leyendo todos de prestado.

Además, admitámoslo, es mucho más novelesco leer novelas públicas. Imaginar lo lugares donde se han leído esos libros o por quién aporta un plus de ficción que ningún autor puede mejorar.

Sin ir más lejos el que tengo entre manos, ha estado en Las Palmas. Lo sé porque contiene un tique del mes de marzo del Faro de Maspalomas. Morro Besudo. Lo adjunto tras escanearlo y lo devuelvo a su lugar para que el siguiente pueda seguir soñando, además de leyendo, perdón por la redundancia.

20100624102420

Mientras tanto voy por las calles tapando con las manos los sensores de aparcamiento de los coches de alta gama. Quizás así se den cuenta de que la gente existe. Me imagino a los atascados conductores del barrio de las Letras dando respingos en la alcántara con cada pitido. Y a mí me da la risa. Como canta Fito, “raro. No digo diferente, digo raro”.

Supongo que me pensarás que me estoy volviendo imbécil. Puede que ya lo fuera antes. Pero lo cierto es que desde el concierto de Muse en el Calderón, todo me parece posible: soñar con los ojos abiertos, que la sociedad sea mejor o que el hombre llegue a la luna y la mujer a Venus.

MY LIFE  mi vida,
YOU ELECTRIFY MY LIFE electrificas mi vida
LETS CONSPIRE TO IGNITE conspiremos para encender
ALL THE SOULS THAT WOULD DIE JUST TO FEEL ALIVE todas las almas que morirían por sentirse vivas
OUR HOPES AND EXPECTATIONS Nuestras esperanzas y expectativas
BLACK HOLES AND REVELATIONS agujeros negros y revelaciones

Confieso que más allá e la traducción, no entiendo ni una palabra, pero el momento “our hopes and expectations, black holes and revelations” cantado a 50 mil voces tardaré en olvidarlo.

