Para este post sabía lo que quería decir, pero no sabía cómo sintetizarlo, no encontraba el hilo argumental. De pronto saltó en el ipod Perfect sense, part I, de Roger Waters (ex Pink Floyd), y todo encajó (en el bien entendido de que es el Amused to death entero lo que da sentido a este post):

Memory is a stranger la memoria es extraña

History is for fools la Hitsoria es para los bobos

Man is a tool in the hands el Hombre es una herramienta en las manos

Of the great god almighty del dios todo poderoso

And they gave him command y van y le dan el control

Of a nuclear submarine de un submarine nuclear

Sent him back in search of y le mandan a buscar

The garden of eden el jardín del eden…

Según la prensa digital (así que bien podría ser un bulo, una mentira o una inexactitud, pero admito que me da para este post) Bruce Springsteen – ese señor de  Nueva Jersey al que conozco personalmente (¿¿lo he dicho ya??) –  podría cobrar unos 10 millones de dólares por su autobiografía. Bruce no ha tenido una vida de excesos o de coqueteos con las “celebridades”. Su imagen más polémica sería apoyando a Obama. Y eso no le restaría ni un ápice de interés, “solo” le quitaría el morbo. Vamos, que yo también lo haría.

Por lo visto, Sting el otro día confesaba que era “socialista, a pesar de ser millonario”. ¿Es lo mismo un ciudadano que un consumidor?

Por otra parte, la NASA ha tenido a bien confirmar que “el mundo no se acabará en 2012”. Lo que no ha dicho es si será antes, pero lo ha hecho porque hay una película que anda de promoción y que se titula 2012. Así que nada tiene que ver con la retirada los crucifijos de las escuelas públicas o las excomuniones a pecadores públicos. Uf, menos mal.

Andrew Rasiej, uno de los más claros exponentes de cómo la tecnología está cambiando los movimientos sociales (ver www.personaldemocracy.com), ha afirmado en una entrevista reciente que “el poder de participación cuestiona todas las estructuras en los medios, los negocios y ahora la política. El sistema político del siglo pasado era vertical y se basaba en la retransmisión televisiva. Hoy entramos en una era en la que la gente no se identifica por la agenda política, sino por los temas. Ahora, el poder de la comunicación está en manos del votante. Es un gran reto para partidos y candidatos”.

Can’t you see ¿No te das cuenta?

It all makes perfect sense todo tiene sentido

Expressed in dollars and cents expresado en dollars y centavos

Pounds shillings and pence libras, shillings y peniques

 

Anuncios