La música de Tom Petty es muy importante para miles de personas. Su rock americano puro y sus letras simples pero certeras enganchan el rock californiano de los 70 (Eagles, CSNY, etc) con los rockeros más recientes como Wilco o Hootie and the Blowfish. Es del “club” de Dylan, Lynne (ELO), o de los fallecidos Harrison y Orbison.

Más recientemente ha sacado discos algo más flojos, pero ha vuelto con una nueva formación que se llama Mudcrutch que es simplemente bestial. Pero en España nos tenemos que conformar con las versiones que aficionadoas aquí y allá hacen en las noches de nuestras ciudades. Tom Petty nunca ha tocado en España, que se sepa.

Mi primo Borja me propuso cantar con su grupo un día. Pero no sabía ni cuándo ni qué canción. así que más que atrevimiento, inconsciencia y riesgo. Pero por su parte, ya que yo encantado. Y supongo que él sabría que conocería la letra de American girl, uno de los mayores himnos del rock americano de los 70 y desde luego un gran

Por mi parte, sobran las palabras, salvo las de agradeciemitno a los “Doctores Zoidberg”, que cada vez tocan mejor. Espero poder volver a verlos pronto y si eso, volver a cantar con ellos.

Anuncios