Saludad al nuevo inmortal, que acaba de nacer.

20090626elpepucul_8

 

 

 

 

Pero hoy quiero destacar un hecho colateral a la muerte del Rey del Pop: absolutamente todos los medios de comunicación abren con la muerte de MJ. ¿Qué quiere decir esto?

1.- era un gran artista pop: canciones, bailes y, el primero que inauguró el hoy decadente arte del vido-clip.

2.- autor de grandes canciones del género

3.- era un extravagante. Por lo tanto mediático.

4.- se ha muerto joven, después de una decadencia lenta. Como artistas más cerca de los 70, tenía 50 “galas” programadas en Londres. Lo vendió todo en horas.

Así pues, ¿qué quiere decir que las portadas de hoy se dediquen a este producto comercial tan exitoso? Era un icono de nuestro tiempo (el único que tenemos): el auge y caída del niño prodigio en la era de la televisión. De la Motown a la camilla de la ambulancia; de los malos tratos a Neverland; de Cenicienta a Peter Pan; de Thriller a Bad. De Quincy Jones a las galas… todo el camino hasta la última caída del telón.

Recuerdo el vinilo de Thriller, muy gastado, por casa de mis padres en los 80. Y así en millones de horas en occidente. Recuerdo Beat it (en parte por el solo de Van Halen), reescucho the girl is mine… en fin un pedazo de disco. Pero acudíamos a ver el video de Thriller como el que ve una película. Era de una originalidad extraordinaria, a la que acompañarían Black or White y otros. Solo por el valor cultural que tiene para siempre en nuestras vidas (no es momento para esnobismos) ya merece el reconocimiento.

Anuncios