Cambiar el mundo es una cosa tan complicada como deseada. Sobre todos estos días. Ni siquiera ahora que ha llegado el buen tiempo y los españoles podemos ya sin demora tomar cañas con los amigos después del trabajo o el aperitivo al aire libre los sábados. Es lo que más echamos de menos los españoles por el mundo, eso y la familia y los amigos.

En todo caso, hay tantas cosas que cambiar que este es mi top 5:

1. no debería haber pobres ni hambre, ni esclavitud, ni ciertas enfermedades en el mundo.

2. demasiado consumo, demasiados residuos. Hoy, día del medio ambiente: cambio climático y política energética: la web del tema AQUí.

3. ya no hay periodistas, hay empleados de prensa. Y las campañas electorales deberían ser interesantes.

4. las jornadas laborales son muy largas y hay demasiados atascos para ir volver del trabajo.

5. le damos mucha importancia a tonterías y demasiado poca a las importantes.

Un sin fin de cosas. Pero creo que no estoy de acuerdo con el gran Neil Young: cantar una canción puede cambiar el mundo:

Top 5 canciones que pueden cambiar el mundo por su contenido si alguien las hiciera caso de verdad:

1. the times they are a-changing – Bob Dylan

2. No, surrender – Justin Currie

3. Imagine – John Lennon

4. peace on earth – U2

5. mother earth – Neil Young

Obama dijo “¿practicamos la política del cinismo o la política de la esperanza?”. Y ganó. Y luego, siendo Presidente, ha dicho al mundo árabe: “tenemos la capacidad de conseguir el mundo que deseamos, pero solo si tenemos la valentía de crear un nuevo comienzo”.

Y para concluir con honestidad este post, un simple blog no cambiará el mundo. Pero todos los blogs del mundo han cambiado la forma de comunicarnos. Y esa ya es una transformación considerable. Además, tú puedes decir lo que quieras a continuación.

Anuncios