Mi colega Recopetín tiene un post estos días con Franco Battiato y los prejuicios que muchos tenemos, especialmente en los gustos musicales. Dice, con acierto, que es un impedimento para disfrutar. Por eso, lo hacemos en secreto.

 

Esta mañana, oculto por el caso mientras esperaba el verde, he contemplado una escena que me permite unir prejuicios y vulnerabilidad. Vamos, la condición humana en un instante, en un gesto, tan evidente como fascinante. Y claro, aquí estoy ante mi bitácora, porque estos días me ronda el último disco de Pet Shop Boys. Yes, uno de mis prejuicios.

 

(Basado en hechos reales): Un clergyman se alejaba del kiosco de la calle Mayor con un DVD y un periódico. Justo antes de meter la película “El Pianista” en el bolsillo de su negra, oscura, chaqueta, dobló cuidadosamente hacia dentro la cabecera de Público. Un diario ateo, rojo y ambientalista, que no da noticias de toros, ni anuncios de prostitución y se caracteriza por sus secciones de ciencias y música pop-rock e Indie, para el que no lo conozca. El semáforo se puso en verde y el sacerdote desapareció en la corriente de la calle.

 

¿Prejuicios? ¿Arriesgarte a que un motero te vea con Público en la mano para tener una gran película como El Pianista? Todos somos muy vulnerables.

 

El último disco de PSB tiene cosas interesantes. A los que el pop puro no nos va, romper los prejuicios y disfrutar con la música de este dúo es un ejercicio de sinceridad. Sigo enganchado a Actually (tengo previsto contar un día mi historia con It’s a Sin), pero ahora creo que la letra de Vulnerable es perfecta para la anécdota que acabo de contar. Parece escrita pensando en ello. Es la magia, ¡otra vez!:

 

 

I know the assumption Sé que se da por hecho
Is that I’m tough
que soy duro,
With all my anger
con toda mi rabia.
That’s fair enough
De acuerdo.
Even with friends
Incluso con amigos
I have to compete
tengo que competrir
And try being me e intenta ser yo
When you walk down the street cuando vas por la calle.

It’s not easy no es fácil
By the by al fin y al cabo
Just surviving sobrevivir
In the public Eye en el ojo público.

You may think I’m strong Pesarás que soy poderoso
And I can do no wrong que no me equivoco,
But I’m vulnerable pero soy vulnerable,
So vulnerable muy vulnerable
Without you sin ti

Todos somos muy vulnerables porque tenemos mil prejuicios (secretos o no). Porque al mimo tiempo estamos los demás con nuestros prejuicios, sacando conclusiones, criticando.

 

(aquí dejo el single de este disco que está sonando: ideal para el gimnasio, o la disco:)

 

